Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tamaulipas, se encuentran a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice sus elecciones internas, para llenar el espacio de una dirigencia estatal inexistente.

Julio César Martínez Infante, dijo que para que el PRD no esté en peligro de desaparecer, necesita reorganizarse, y por eso, es necesario tener un líder en el Estado.

“El PRD tiene una sentencia del Tribunal Federal Electoral, que nos mandata a hacer cambios en las dirigencias nacionales, estatales y municipales. En este momento estamos viendo cómo se va a hacer ese cambio, para que sea el mismo INE el que realice la elección interna del partido”, dijo.

Además dijo, “el PRD de Tamaulipas está en un periodo de revisión, para buscar aglutinarnos todos los perredistas, para buscar estar presentes en la escena nacional y estatal”.

Martínez Infante opinó que un camino viable para su partido, sería conformar una alianza de izquierda para las elecciones de las diputaciones locales en el 2019, para fortalecerse y revivir al perredismo en el Estado.

“Sería viable que la izquierda resurgiera en Tamaulipas, que volviéramos a tener presencia en todo el Estado, para el beneficio de la población, para que exista pluralidad, que existan voces que puedan señalar lo que no está bien hecho”, consideró.

Pero dijo que será en octubre, cuando la dirigencia nacional del PRD establezca si se llega a las elecciones del 2019 con una alianza de izquierda, dejando de lado la coalición que en el 2018 formaron con el Partido Acción Nacional.