La mañana de este lunes, el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, entregó la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” al Profesor normalista Gumersindo Guerrero García, por su aportación a Tamaulipas en el ámbito de la educación pública.

Al evento realizado a las 9:30 horas  en el Congreso del Estado, asistió además el titular del Poder Judicial de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza, así como el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, y autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

La Medalla al Mérito, consistente en un tejo de oro pendiente de una cinta de seda en cuyo diseño figuran alusiones relativas a Don Luis García de Arellano, al Escudo de Tamaulipas y al Congreso del Estado, fue colocada por el mandatario al reconocido mentor, donde además los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso entregaron reconocimiento y fueron inscritas letras doradas del nombre del galardonado en el muro de la Medalla al Mérito del recinto Legislativo.

El Profesor Guerrero García, galardonado en éste 2013, es normalista, nacido en Abasolo Tamaulipas y entre las principales aportaciones a Tamaulipas y México, destacan la creación de las telesecundarias en el Estado, la preparatoria nocturna, el sistema Cobat, así como la fundación de diversos planteles en la entidad, de niveles primaria y secundaria, entre otros.