En el rubro de infraestructura educativa, el alcalde Miguel González Salum entregó un aula en el jardín de niños “Laura Escudero” de la colonia Azteca etapa II, una de las 40 obras con estas características construidas durante el actual gobierno municipal.

En el corte inaugural de esta obra que representó una inversión de 180 mil pesos en la construcción de un aula de 6×4 metros cuadrados, el alcalde victorense manifestó que la educación siempre fue un tema fundamental para su administración  a la que se destinaron recursos por casi 7 millones de pesos en la construcción de 40 obras en igual número de instituciones.

“Con el Gobernador Egidio Torre Cantú nos pusimos como meta el apoyo en todos los sentidos para la educación en sus diferentes niveles y hoy podemos decir con satisfacción que además de la construcción de aulas, desayunadores y bibliotecas, se han alcanzado importantes metas dentro de este rubro”, aseguró el presidente municipal de Victoria.

Destacó el otorgamiento de 23 mil becas educativas en este municipio con una inversión anual de 83 millones de pesos y la distribución diaria de 24 mil desayunos calientes en más de cien planteles de esta capital en los niveles preescolar y primaria.

“Este es el tamaño del compromiso de la educación con Victoria”, señaló el alcalde Miguel González Salum.

Fue la directora del plantel Mtra. Martha Alicia Gatica Alemán, quien subrayó la importancia de la ejecución de esta obra, lo que significa, que autoridades estatales, municipales y de educación trabajan en una misma línea.

A nombre de la comunidad escolar, el alumno Uriel Alejandro Montantes Moreno agradeció a las autoridades municipales la construcción de esta aula a quienes les refirió: gracias por dotarnos de un espacio digno, siempre estaremos agradecidos, dijo en su mensaje.

Magid Vélez Assad Director de Obras y Servicios Públicos municipales informó que esta obra de construcción de una aula de 6×4 metros cuadrados en el jardín de niños “Laura Escudero” de la colonia Azteca etapa II, forma parte del programa Fismún 2013, con una inversión de 180 mil pesos, beneficiando a todos los alumnos.