Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de desmentir información que circula en la redes sociales, este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que el saldo hasta este momento es de 7 muertos y 13 lesionados en los eventos del Penal de Ciudad Victoria.

A través de la Vocería de Seguridad Tamaulipas, se especificó que los fallecidos son 3 policías y 4 internos, mientras que los lesionados son 6 policías y otros 7 reos.

Desde las nueve de la mañana las autoridades han informado de la continuidad del operativo al interior del penal, escuchándose de manera esporádica disparos de armas de fuego y registrando la entrada de ambulancias al sitio.

Así mismo se reportó el ingreso de un contingente de Policías Federales para reforzar las acciones de la Policía Estatal y la contención de tres módulos de internos.

Además, las autoridades desmintieron las fotografías que circularon esta mañana en las redes sociales sobre presuntos cuerpos de reos apilados y amenazas de otros hechos violentos.

Familias de internos viven calvario

Desde la tarde de ayer gritos y llanto se escuchan sobre la Calzada de Tamatán en ciudad Victoria. Son las familias de los internos del penal, que viven un auténtico calvario ante la situación y falta de información sobre la integridad que guardan sus parientes.

Madres, esposas, hijos, hermanos, amigos, exigen saber cómo se encuentran sus seres queridos y algunos hasta se abalanzan  impotentes sobre las unidades oficiales que entran y salen de las instalaciones.

Los ataques de crisis nerviosas se hacen presentes sobre todo en las mujeres, atendidas por los cuerpos de auxilio que se hayan en el lugar.

Estuvieron toda la noche en vela, aguantaron el aguacero que se dejó venir y continuarán ahí apostados a las puertas del penal hasta que logren entrar y confirmar el estado de sus familiares que adentro purgan sus condenas.