Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fidel Aguillón Hernández confirmó que un grupo de alumnos que promueve el adelanto de la renovación de la sociedad del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria de alumnos cerró con candados la dirección e ignora su identidad porque lo hicieron encapuchados.

En entrevista, el director del plantel explicó que el asunto de las elecciones estudiantiles ha causado inquietud entre la comunidad escolar, y es algo que no entiende ya que existe un acuerdo para que la renovación se lleve a cabo en febrero del 2016.

“Un representante de los estudiantes a nivel nacional vino a platicar y a ponerse de acuerdo con los representantes estudiantiles de aquí del Tecnológico de Victoria, y acordaron lanzar la convocatoria para los primeros días de febrero del 2016; es algo con lo que todos estuvieron conformes”.

Fidel Aguillón señaló que la renovación de la sociedad de alumnos es un asunto exclusivamente de los estudiantes, en lo que nada tiene que ver la institución,  pero además se dijo sorprendido porque ninguno de los alumnos que se han manifestado para exigir las elecciones le ha externado su inconformidad en forma abierta.

“Ellos no se han acercado a mí para mostrar su inconformidad. Creo que es la forma que tienen ellos de inconformarse, no es válido pero es lo que hicieron, no entiendo por qué esa actitud si (la fecha) ya quedó un acta asentada”.

Dijo que los alumnos que colocaron los candados a la dirección del plantel ingresaron a las 4 de la mañana del pasado miércoles, y aunque fueron captados por las videocámaras de vigilancia será difícil proceder en su contra porque andaban enmascarados.

“Si detectamos quienes fueron pues aplicaremos el reglamento, hablaríamos con ellos”, concluyó.