Con el fin de evitar saqueos durante el periodo vacacional que inició el pasado fin de semana, los padres de familia deberán efectuar rondines de vigilancia vecinales en los alrededores de las escuelas, sugirió la responsable del Programa de Seguridad Escolar de SET, Laura Elena Gaither Jiménez.

Puntualizó que la colaboración de vecinos y papás de los alumnos es fundamental para resguardar los bienes escolares, aclarando que no se trata de cargarles la mano a los padres de familia, pero sí de pedirles el apoyo porque al final de cuentas ellos forman parte de la comunidad educativa al igual que los maestros y directivos.

“Es lo que conocemos como comunidad educativa, cada quien hace la parte que le corresponde, y para ello, a lo largo del ciclo escolar, se reúnen, se organizan y acuerdan acciones para los diferentes temas escolares”.

Es por eso que, y solo como sugerencia, la SET considera que sería conveniente que, en forma discreta, los padres se organicen para que estén al pendiente de la escuela y si detectan la presencia de personas sospechosas o que deambulan por los alrededores del plantel en forma misteriosa, llamen de inmediato a la policía.

Esta estrategia sería más efectiva sobre todo en planteles que no cuentan con alarma ni con vídeovigilancia o los que se ubican en colonias de la periferia, opinó.