El alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, rechazó que si no es postulado por algún partido a la gubernatura vaya a participar como candidato independiente.

En entrevista luego de su visita al recinto legislativo de Tamaulipas en ésta capital, el edil neolarendense dijo que será hasta enero cuando tome la decisión de participar para ser candidato al gobierno estatal.

Señaló que va a esperar los tiempos que marca el calendario electoral y la convocatoria que emita cada uno de los partidos políticos para estudiar la posibilidad de pedir licencia como Presidente Municipal y participar como en el proceso electoral.

Sin embargo descartó que de no ser tomado en cuenta vaya a ser candidato independiente.

“No. No me visualizo como candidato independiente”, enfatizó.

Y reiteró que si bien, hay partidos que han manifestado su interés para que él sea su abanderado, es preciso esperar los tiempos y ver la manera de encabezar una historia que pueda lograr la alternancia en Tamaulipas.

“Por ahí de enero, ya que los tiempos así lo marquen y los partidos emitan su convocatoria decidiremos si participamos. Hay varios partidos interesados en que yo encabece su proyecto, pero hay que esperar”.

No obstante, Canturosas Villarreal declaro que sí está interesado en ser candidato y gobernador del estado.

“Claro. Me gustaría ser el protagonista de una historia que signifique alternancia y cambio para Tamaulipas”, enfatizó.

Dijo que lleva una “excelente” relación con sus adversarios panistas (Leticia Salazar y Francisco García cabeza de Vaca), pero rechazó que vaya a declinar en favor de alguno de los dos.

“No hay nada definido”, sugirió.

Aseveró que no le teme a nada (en materia política), no obstante, llamó a las dirigencias nacional y estatal del su partido a que durante el proceso interno haya equidad con todos y cada uno de los aspirantes.

“Lo que pedimos es que haya un proceso interno sin dados cargados, que haya un proceso equitativo”, puntualizó.

Y añadió: “Yo estoy preparado para ser y para no ser”.