Por José Gregorio Aguilar

A ejercer su derecho a decidir a través del voto personal, libre, secreto y directo quien será el próximo secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) exhortó Josefina Garza Montero, aspirante a la dirigencia sindical.

Según dijo, la gente está pugnando por un cambio y por una transformación en el SUTSPET, y en esta ocasión ese cambio puede ser real ya que se acabó el sometimiento porque ahora los trabajadores sí cuentan y la decisión está en sus manos.

“La gente ya tiene ganas de una transformación en el SUTSPET, yo creo que es sano, es por salud sindical, ya que los trabajadores ahorita están participando por la oportunidad que se nos esta dando del voto personal, libre, secreto y directo”.

Josefina Garza Montero descartó que tras la elección sindical, programada a efectuarse el 14 de septiembre, se registren conflictos o división entre la clase trabajadora; por el contrario, se trata de una fiesta cívica democrática donde todos están contentos porque van a participar directamente emitiendo su voto personal.

“Y la gente está participando por la oportunidad que se nos esta dando del voto personal, libre, secreto y directo, ahora ellos van a decidir quien los represente; el día de la elección estarán las mesas receptoras para que la gente de diferentes áreas vayan y voten, va hacer una fiesta cívico democrático, donde todos van a participar”.

Al cuestionarla sobre la participación, nuevamente, de la actual dirigente Blanca Valles, Garza Montero se abstuvo de opinar y se limitó a responder que ella tiene el derecho de participar y será la gente la que decida, con su voto, quien quiere que los represente.

“Es su decisión , ella quiere permanecer todavía y pues ella la gente va a decidir, la gente va a responder, nosotros no podemos opinar, la gente tiene en sus manos el poder de decisión y ellos los trabajadores son los que mandan, aquí vamos a ver a quién van apoyar, a ellos o a nosotros”.

La mañana de este martes, la aspirante a la dirigencia del SUTSPET acudió a Palacio de Gobierno, para entregar sus propuestas de campaña a los trabajadores que iban ingresando a sus áreas laborales.