Por José Gregorio Aguilar
El candidato de la planilla verde a la sección 10 del Sindicato del Seguro Social en Tamaulipas Fernando Hernández Ávila confió en que este proceso de elección se lleve a cabo con legalidad, y que no haya intervención de ninguna autoridad a favor de determinado aspirante.
No obstante, afirmó que estas elecciones serán históricas ya que por primera vez en el Estado, la elección del próximo secretario general será a través del voto libre y directo, es decir, que cada uno de los miles de trabajadores tendrán derecho de elegir a su representante sindical.
Fernando Hernández reiteró su confianza en la honestidad con la que se conduce el Comité Ejecutivo Nacional y en cada uno de los representantes que llevarán a cabo la revisión de las elecciones en la localidad, sin embargo, consideró que sí se tiene que estar al pendiente de que en la víspera de la elección no se cometan irregularidades.
“Confió plenamente en el comité ejecutivo nacional, en los representantes que van a llevar a cabo la revisión de las elecciones, en que haya piso parejo se ha demostrado que sí lo hay entonces confió en que la base trabajadora será la que decida con voto libre y directo por primera vez en la historia de Tamaulipas quien va a ser su nuevo secretario general de la sección 10 del IMSS Tamaulipas”.
Será el próximo lunes 2 de septiembre cuando la Sección X del Sindicato del IMSS lleve a cabo las elecciones en las que tendrán derecho a votar todos los trabajadores sindicalizados, desde sus centros de trabajo donde seguramente serán colocadas las ánforas para que puedan depositar su voto.
Fernando Hernández reiteró que su dirigencia será muy respetuosa y de puertas abiertas asimismo ratificó que el principal propósito de una organización sindical es la de servir a sus representados.