Por: Francisco J. Torres Banda
Luego de los problemas que se han venido presentando entre el actual dirigente del sindicato de Maestros en Tamaulipas Rafael Méndez Salas y su antecesor Arnulfo Rodríguez Treviño, el presidente del comité estatal de Jubilados y Pensionados del SNTE Rodrigo Tavares García, calificó como “traicionero” a Méndez Salas.
Entrevistado a las 11:25 horas de hoy en la explanada central de palacio de gobierno, a donde acudió para formalizar la cita de un reconocimiento el próximo viernes a la subsecretaria general de gobierno profesora Guadalupe Flores Valdez por el apoyo brindado al gremio, Tavares García dijo desconocer las causas por las cuales Méndez Salas y Rodríguez Treviño han roto su relación.
Pero mencionó que a su parecer Méndez Salas a traicionado a su antecesor ya que en su momento le juró lealtad, asegurando que sus discursos le daban fortaleza al magisterio, más sin embargo las cosas hoy en día han cambiado, pese a que “el profe Arnulfo apoyó a Rafa”.
Finalmente Tavares García dejó en claro que el actual dirigente del sindicato magisterial en la entidad debe dejar de lado las cuestiones políticas y dedicarse a resolver los problemas de magisterio que son muchos, afectando también a los jubilados que en Tamaulipas son poco más de 16 mil y en la capital se tienen un registro de dos mil 200.