Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- José Antonio Meade Kuribreña visitará Tamaulipas el próximo martes 23 de enero, en una gira de precampaña, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya prepara distintos eventos para el precandidato tricolor.

La precampaña de Meade Kuribreña inició el pasado 14 de enero en Chiapas y concluirá el 11 de febrero, de acuerdo a los tiempos autorizados por el Instituto Nacional Electoral.

El Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas ha dado a conocer que la gira del aspirante tricolor sería únicamente a Ciudad Victoria, motivo por el cual se analizan los lugares y los tipos de eventos que incluirá su agenda.

La presencia de Meade Kuribreña en Tamaulipas ya fue confirmada al líder priista en el Estado, Sergio Guajardo Maldonado, sin embargo hasta el martes por la noche los tricolores mantenían al interior del PRI la noticia de la visita del pre candidato.

Meade Kuribreña nació en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1969. Fue el Secretario de Hacienda en el Gabinete de Enrique Peña Nieto desde el 7 de septiembre de 2016; anteriormente, fue Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Relaciones Exteriores. Durante el periodo presidencial de Felipe Calderón Hinojosa fungió como Secretario de Energía y Secretario de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.