Por: Andrés A. Ramírez Acosta

La dirigente del Sindicato Unido de Trabajadores del Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez, explicó que la jubilación por edad es la que sigue desgastando los fondos de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (UPYSSET).

Entrevistada el día de hoy en el estacionamiento del restaurante El Granero, después de un evento, la precandidata por el XV Distrito explicó que en la actualidad la jubilación por edad de obreros y empleados de gobierno es a los a los 45 años.

“La edad que te jubilas que tampoco tiene un límite y que hay gente muy joven que se nos jubila a los 45 años y esto ha ido en detrimento del mismo”, y reconoció que con los avances en tecnología y medicina las personas tienen mayor tiempo de vida, “esto también habla de que va en perjuicio del fondo, porque ahorita la edad estimada es mayor a lo que se tenía anteriormente”.

Explicó que se tienen varias propuestas en la mesa, para poder sacar una iniciativa de ley y que sea muy bien y que sea en unidad y viendo por los trabajadores, donde actualmente existe la duda que ya no habrá jubilaciones.

“Para esto es la reforma para que existan jubilaciones, para ellos y para las próximas generaciones”, dijo y añadió que se tiene que analizar ya que los otros organismos tienen sus propuestas.

Para finalizar aseveró que se tiene que ver la cuestión económica, además de la edad física, que no se está contemplada y los años de servicio.

“Los años de servicio no se tienen que mover, si no la edad física que en determinado momento es la que perjudica, así como también la aportación”.