Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

Las campañas políticas en Tamaulipas deben concluir en orden para que los ciudadanos acudan en libertad a las urnas el próximo 2 de junio, afirmó el diputado local Félix Gracias Aguiar.

En entrevista sostuvo que «el llamado es a la ciudadanía para que salga en libertad a ejercer el derecho a votar porque debe ser algo prioritario, una fiesta cívica».

El diputado pidió garantizar la paz para la asistencia a las urnas el día de la elección de tal manera que no se imponga el abstencionismo.

Sin embargo dijo «no hemos visto en las entidades que gobierna Morena, buenos resultados en materia de seguridad, deseamos y esperemos que las cosas estén en paz en los próximos días en nuestro Estado».

García Aguiar dijo que después de la marcha de la llamada Marea Rosa y después del tercer y último debate presidencial, hay confianza en que la participación sea alta en las urnas.

Rechazó las críticas de Morena y sus aliados al apoyo que ha recibido Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

«Creo que es el miedo que se tiene ya, incluso llaman la atención los contrastes en los debates

Dónde menciona Claudia Sheinbaum un supuesto fraude cuando se dice que va muy arriba en las encuestas», expuso .

El diputado dijo que el PAN defenderá sus posturas y espera lograr la preferencia del electorado el próximo dos de junio.