Por: Belem García
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
La diputada del grupo parlamentario de Morena y presidenta de la Comisión de educación en el Congreso del Estado libre y soberano de Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez se pronunció al respecto sobre este nuevo decreto.
Y es que a partir del día de hoy 31 de marzo a nivel nacional entró en vigor, la prohibición de venta de comida chatarra en las escuelas para las cooperativas, además de que los padres tienen que vigilar que alimentos llevan de lonche como parte de una alimentación saludable.
Esta medida fue presentada ya que 1 de cada 3 niños tiene diabetes tipo II además de tener sobrepeso y obesidad, esto afectando su desarrollo académico, y su calidad de vida, pues depender de un medicamento no es nada fácil y aún más que representa un gasto importante para la economía familiar puesto que hay que pagar consultas y medicinas, y por si fuera poco las enfermedades que de eso generen.
Con estas acciones la educación apuesta por la salud de los estudiantes en la mejora de sus hábitos alimenticios, dando un paso muy importante en el fomento a los estilos de vida saludable por el bienestar de todas y todos.
Aunque en los exteriores no se puede prohibir todo dependerá de los padres de familia si al salir desean que sus hijos consuman o no frituras.