Por José Gregorio Aguilar
Destaca con primer lugar Secundaria General 7  profr. Eleazar Cervantes Gómez en
  Torneo Nacional de Robótica 2022.-
El equipo Seven Junior de la escuela secundaria General Número “Profr. Eleazar Cervantes Gómez”, 7 se llevó el primer lugar en el Torneo Nacional de Robótica 2022 que se llevó a cabo el pasado fin de semana, del 19 al 21 de mayo en ciudad Victoria.
            La Universidad Politécnica de Victoria abrió sus puertas como sede de este evento de talla internacional organizado en conjunto con la Federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR) y el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
            En este importante evento participaron no solo alumnos sino también ex alumnos del Equipo de Robótica representativo de la escuela Secundaria General Numero 7 “Profr. Eleazar Cervantes Gómez”, dirigidos por el Ing. Alejandro Campillo,
Después de meses de preparación, reforzar conocimientos, adquirir materiales y organizar sus tiempos, todos los alumnos ha logrado destacar en diferentes categorías, que orgullosamente ponen en alto el nombre de nuestra institución como uno de los planteles que se interesa y promueve la formación de estudiantes altamente capacitados en este rubro, declaró el director de la Secundaria 7 Jesús Garza Puente.
Los participantes fueron: Carrizal Trujillo Romina Fernanda; Carrizales Mata Axel Orange; Galindo Zavala Eric Eduardo; García Acuña Frida Lucía; González Arcos Ricardo Mauricio; Guillen González Jesús Enrique; Hernández Jasso Luis Gabriel; Juárez Mejía Ángel Gabriel; Martínez Guevara Leonardo Enrique; Mascorro Nava Ritha Sophia; Medina Gaytán Cristian Jesús; Montoya Ramírez Rubén Giancarlo; Reta Martínez Italia Michel; Rodríguez Pérez Alan Mauricio, Vicencio Montoya Ángela Nicole y Zúñiga Huerta Dylan Daniel.
Este torneo es la antesala para participar en competencias internacionales en algunas categorías, en conjunto con instituciones de prestigio de nuestro país.
“Recordemos que en ediciones anteriores los equipos de nuestra escuela; asesorados por el Ing. Alejandro Campillo han destacado, obteniendo primer lugar nacional, logrando su pase a la Competencia Internacional enfrentando a equipos de países como Rusia, Alemania e Italia”, puntualizó.
 En este marco de sana competencia que los posiciona a nivel nacional e internacional y en un ambiente de trabajo en equipo y colaboración, en esta ocasión los 16 alumnos y exalumnos obtuvieron importantes logros como:
• PRIMER LUGAR NACIONAL – CATEGORÍA RESCUE LINE
• CUARTO LUGAR NACIONAL – CATEGORÍA RESCUE LINE
• RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR “MEJOR SOLUCIÓN HOLÍSTICA”
• RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR “MEJOR SOLUCIÓN CREATIVA”.
            Cabe mencionar que en años anteriores han participado y obtenido excelentes resultados.
            2018 1er. Lugar en el primer encuentro estatal de Robótica.
• 2019 3er. Lugar nacional en Torneo Mexicano de Robótica en la categoría Rescue Line Primary.
• 2020 3er. Lugar nacional en el Robotix Faire 2020
• 2021 Participación destacada en el Torneo Internacional con Sede Virtual en Burdeos Francia, representando a México.
• 2021 1er. Lugar Nacional en Torneo Mexicano de Robótica y Participación en el Robocup
            “Esperamos que sigan preparándose, ya que año con año participan cada vez más jóvenes desde primaria hasta postgrado. Y la Secundaria 7 se ha distinguido por ser una institución impulsora de jóvenes preparados en estos y otros temas académicos y de actualidad”, concluyó el director de la Secundaria General no. 7 Profr Eleazar Cervantes Gómez.