Altamira, Tamaulipas- Unas 20 familias que habían invadido con casa de madera y cartón un predio en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Altamira, fueron desalojadas por la Policía Militar, a solicitud del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo, organismo dueño del lugar.

Hasta el predio llegó el director jurídico del Ayuntamiento de Altamira, Emanuel Ledesma, así como personas de Desarrollo Urbano y elementos de la Policía Militar, para realizar el desalojo pacífico.

Algunos invasores aceptaron y comenzaron a desarmar las viviendas de madera y cartón que  habían levantado, pues tenían desde el 27 de febrero pasado  viviendo en el lugar.  Eleuterio Martínez aseguró que la acción la llevaron a cabo debido a que no tenían un predio para vivir, y las familias son de escasos recursos.

Por su parte el delegado de ITAVU en Altamira, César Gallegos Valderrama, dijo que el predio es propiedad del organismo al que representa, motivo por el que pidieron la intervención del municipio, pues la Secretaría de Desarrollo Urbano está facultada para solicitar por la vía legal que los invasores salieran del predio.

Al final, no todos los invasores accedieron a salir, por lo que el delegado del ITAVU recalcó que ya hay una demanda penal interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia, y no tienen pensado retirarla.

ejb