Ciudad Victoria.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) emitió 26 medidas cautelares a diferentes dependencias estatales como La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

En un reporte emitido por el organismo también se señala que las medidas se extendieron al Hospital Alfredo Pumarejo de Matamoros, y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

También se giraron medidas cautelares a la Coordinación del Centro de Atención a Menores Fronterizos del DIF de Reynosa.

La CODHET informó que estas estadísticas corresponden al acumulado de casos del 2021, y se derivan de quejas interpuestas por ciudadanos que reclamaron el respeto a sus derechos humanos.

El organismo señaló que las medidas cautelares se dictan en casos gravedad y urgencia, y cuando se hace necesario evitar daños irreparables a las personas.

De acuerdo a la CODHET En muchas ocasiones estas medidas provisionales pueden salvar la vida de una persona o de un colectivo al cual se le están amenazando la garantía de los derechos humanos.