A unos días que le venza el término, el licenciado Armando Villanueva Mendoza, afirmó ‘no dejar pendientes y que todo camina como debe caminar, bien proyectado’ dentro del poder judicial de Tamaulipas.
El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia dijo que al año se presentan entre 40 a 45 mil expedientes de las salas que existen en la entidad a las cuales, sostuvo, se les da salida conforme a lo que establece la ley.
procesos son constantes en los poderes judiciales. No, de ninguna manera tenemos rezago, creo que somos de los poderes judiciales con mayor eficiencia en el país”.
negó que esté pendiente la instalación de las salas regionales del nuevo sistema de justicia penal, en la modalidad de los juicios orales, dado a que sostuvo que el proceso está en el trámite que se formuló ante la instancia nacional.
actual magistrado presidente del STJE le vence el término para el que fue designado el próximo siete de julio, sin embargo dijo desconocer quién será su sucesor.
“Constitucionalmente le corresponde al pleno del supremo tribunal el decidir quién será su próximo presidente, así como decidieron hace dos año fuera su presidente”.
En tanto espera Villanueva Mendoza, adelantó el día de su despedida se impondrá la medalla al mérito ‘Emilio Portes’ al jurista de Reynosa José Abel Soberón Pérez.