Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Ante el periodo de preinscripciones en los planteles escolares, muchas instituciones educativas se valen de altos cobros y de un supuesto sobrecupo, para discriminar a estudiantes de escasos recursos.

Al señalar que las cuotas escolares seguirán siendo un problema en las escuelas públicas, el diputado panista Manglio Murillo aseveró que muchos niños podrían ser discriminados al no poder sus padres sufragar altos cobros.

“Varias escuelas han impuesto cuotas escolares que muchos padres de familia no podrán cubrir… ya que elevan estas para seleccionar a una clase social alta”, expresó Murillo.

Ante este panorama, comentó que el Congreso está trabajando en este caso, ya que a 15 días de que arranque el periodo de preinscripciones en el Estado, muchas escuelas ya señalan que “ya no tienen cupo”.

Por su parte el también legislador Alejandro Ceniceros Martínez, aseveró que aunque está prohibido cobrar las cuotas escolares en periodo de preniscripciones, muchos directores se excusan diciendo que son acuerdos tomados por los propios padres de familia, para imponer los montos.

“Estamos viendo que esta situación es un problema serio, pero recordemos que las cuotas escolares no pueden ser cobradas en el periodo de inscripciones. Esta situación la dijo el propio secretario de Educación, en su visita al Congreso del Estado”, dijo el integrante de la fracción del Partido del Trabajo.

Por lo que urgió a los padres de familia que se sientan afectados, a que cualquier anomalía que sufran por parte de los directores de los planteles educativos lo denuncien inmediatamente.

Cabe señalar que ambos legisladores fueron entrevistados de manera separada esta mañana al filo de las 11:00 en el Congreso local.