Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Debido a un supuesto retraso de información por parte del Instituto Nacional Electoral (IETAM) el Ayuntamiento de Victoria no ha resuelto la suplencia de la regidora Mayra Benavides y del regidor Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez.
En entrevista el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, culpó al IETAM de la situación y aseguró que para la administración municipal ha sido posible localizar a los suplentes porque no saben quiénes son.
La suplente de Mayra Benavides es Ivonne Ruiz Landí, y del regidor Blas Jorge Orlando Guillén Gutiérrez es Marisela Lerma.
Pero Rodríguez Salazar dijo “Lo que pasa es que nosotros nos ajustamos a la información que nos da el Instituto Estatal Electoral ya teníamos la suplente de la regidora Mayra ya habíamos podido contactarla y habíamos estableció la posibilidad de que se incluyera en el Cabildo”.
De la misma manera agregó “pero hubo alguna razón por la que ella decidió no tomar protesta y se retiró de la sesión cuando ustedes vieron que estuvo aquí presente”.
De la suplente de Guillén Gutiérrez, Marisela Lerma dijo, “No ha sido localizada y no se ha podido llamar”.
Expuso que si los regidores suplentes se niegan a tomar protesta, acudirán al Congreso del Estado para que el poder legislativo determine a quien se puede nombrar.