Por José Gregorio Aguilar
Habitantes de Rancho Nuevo y lugares circunvecinos recibieron este sábado, importantes beneficios médicos a través de la Brigada de Asistencia Médica que se llevó a cabo en la techumbre de este ejido de Victoria.
Bajo esta estrategia que el Gobierno del Estado implementó, se da respuesta a una de las principales demandas de las comunidades ejidales: el acceso a los servicios de salud sin costo para los beneficiarios.
Y en concordancia con esa política de acercamiento social, un grupo de trabajadores del área de Vinculación Social de la Jurisdicción Sanitaria Uno, así como de Zoonosis,  cumple puntualmente con una de las principales prioridades de la Secretaria de Salud, que es la atención a los sectores más vulnerables de la población llevándoles este tipo de beneficios médicos hasta su lugar de residencia.
Consultas médicas, corte de cabello, consultas nutricionales, dentales,  y consultas psicológicas así como vacunación antirrábica, chequeo de hipertensión arterial y detección de diabetes, fueron parte de los servicios de salud que se llevaron a la gente de este sector rural.

Galería