Por: Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los diputados locales harán una consulta pública para saber cuál elección tendrá que ser homologada con la elección federal del 2018, y en caso de ser la de gobernador se tendría un mandatario estatal por sólo dos años.

El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que la consulta será  para los presidentes de todos los partidos políticos, y de la ciudadanía en general a través de foros.

Ramos Salinas indicó: “vamos a (realizar) una invitación a presidentes de partidos políticos para que presenten a la comisión plural propuestas, y hacer unas conferencias para los municipios que nos sirvan de consulta para recabar opiniones  de los tamaulipecos”.

Dijo que de esta manera conseguirán tener en abril un panorama más claro del asunto, “Para tener en abril ya un consenso, unas opiniones ya más sólidas y podamos decidirlo a finales de mayo”.

El legislador dijo que además se estudia lo que han decidido otros congresos estatales, “Lo único que estamos haciendo es ver las comparaciones, todos los estados han empatado la local de alcalde o de diputados, solamente Veracruz ha empatado la de gobernador con la del 2018”, expuso.

Ramos Salinas dijo que lo anterior no quiere decir que marquen tendencia pero sí se toma en cuenta y dijo que la consulta incluirá a los tres nuevos partidos políticos en Tamaulipas