Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Seguridad Pública concentra en este momento los perfiles y resultados de las pruebas de evaluación y confianza a los que se somete al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría Estatal de Justicia.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín, dijo que es información confidencial que tiene una ruta muy definida.

“La información se concentra desde las mismas corporaciones y se hace una consolidación ante el Consejo Nacional de Seguridad, esa información será evaluada y será canalizada por las mismas corporaciones, tanto por la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública”, precisó.

La delegación de la Segob en Tamaulipas dijo, no es participe de las denuncias que la Procuraduría General de Justicia investiga en contra de servidores públicos del Estado, esa información dijo, es canalizada únicamente a oficinas centrales.

Respecto a la nueva estrategia de seguridad desplegada en el estado, el delegado confió en que en poco tiempo se visualicen resultados positivos.

vmp