Ciudad Victoria.- Estudiantes de preparatorias y universidades se manifestaron hoy en la capital de Tamaulipas, para rechazar el regreso a clases presenciales.

Los jóvenes se apostaron frente al Palacio de Gobierno para exigir un regreso a clases seguro.

Esteban Fernández Santiago, representante del grupo de estudiantes, indicó que tienen temor de un regreso a las aulas que los contagie de Covid-19.

«Exigimos al gobierno de la Cuarta Transformación que nos garantice un regreso seguro a clases puesto que ya se anunció el regreso a clases obligatorio», indicó.

Añadió «si es necesario que regresemos a clases porque siento que aprendemos mucho más en las aulas que en línea».

Fernández Santiago reconoció que los jóvenes reinician clases a distancia, pero temen que en cualquier momento los llamen a las aulas.

Dijo que ya recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid, pero ignoran si ya generaron los anticuerpos que los protejan.

Afirmó «nosotros si queremos regresar pero que sea seguro y queremos que los jóvenes menores de 18 años estén vacunados».

Añadió «actualmente no hay ninguna vacuna para ellos, se están realizando algunos estudios pero no hay ninguna aprobada en México para jóvenes menores de 18 años».

Dijo que el grupo que se manifestó pertenece a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario.