Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Para que las personas puedan acceder a fuentes de energías renovables, además de bajar los costos de energía eléctrica, la Secretaría de Energía de Tamaulipas, anunció un programa de subsidio de paneles solares.

El titular de la dependencia José Ramón Silva Arizabalo, anunció la implementación de este programa social destinado a subsidiar la instalación de paneles solares para la población.

Dijo que la medida busca aliviar la sobrecarga de energía que ha estado afectando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El programa se estaría implementando en este mismo año una vez que se aterrice el proyecto, que estaría de la mano con la CFE, el Gobierno del estado y la iniciativa privada”, explicó.

El secretario reconoció que el costo de instalación de paneles solares puede ascender a alrededor de 90 mil pesos por familia, dependiendo del consumo de luz. Por ello, enfatizó la importancia de financiar estos costos a través del nuevo programa social.

Asimismo destacó que el aprovechamiento de la energía solar no solo beneficiará económicamente a las familias, sino que también será crucial para colaborar con la CFE y evitar la sobrecarga de luz.

«En últimas fechas, la sobrecarga de luz ha provocado constantes apagones, mismos que están afectando a un amplio sector de la población”, concluyó.