Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET), buscaría este año “basificar” a 6 mil empleados que aún no cuentan con certeza laboral.

Al respecto la lideresa del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, dijo que la idea es brindar certeza laboral a todos los agremiados al sindicato, que actualmente están preocupados por el panorama económico de la entidad.

“Definitivamente siempre es preocupante pensar en los compañeros que no tienen una seguridad laboral…”, indicó tras describir que el mayor número de trabajadores que están en esta condición, se localizan dentro el sector salud y donde se tiene un padrón de más de 1 mil 400 empleados.

“Son trabajadores que han ingresado de junio del 2012 para acá que fueron cuando se pactaron las etapas de basificacion, pero también hay organismos descentralizados que cuentan con ellos y el poder ejecutivo también tiene”, apuntó.

“Para este año como se ha trabajado desde el inicio del sexenio, el sindicato tratara de negociar con el estado, cediendo incentivos que les corresponden a los trabajadores sindicalizados, para procurar que se mantenga la plantilla de trabajadores eventuales, de confianza, de proyecto o contrato”, concluyó.