Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El comercio formal de Victoria ha comenzado con el despido de empleados como medida urgente para poder enfrentarlos cambios en el pago de impuestos, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local,  Elba Benavides Treviño.

Sin embargo la funcionaria privada negó que se vayan a presentar cierre de establecimientos, pero dijo que existe preocupación de parte de los comerciantes ya que ahora se pagan más impuestos y siguen reduciendo los ingresos.

“Creo que tanto así como cerrar no, pero si va a haber disminución de empleo, esto afecta al empresario en el sentido de que si pagaba cierta cantidad y va teniendo las mismas ventas y ahora se te incrementa, a lo mejor en vez de tener tres empleados, a lo mejor se van  a quedar con dos”.

Benavides Treviño afirmó que el primer trimestre del año ha sido complicado, aunque reconoció que esta fechas solo han sido benéficas para el sector turismo.

“La situación de la reactivación del comercio, de los empresarios, ahí está latente, igual como se va cerrando algunos comercios, se están apresurando otros y a la mejor cambian de giro, a lo mejor están haciendo crecimiento y creando otros espacios”, dijo la líder de la CANACO de Victoria.

ejb