Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Al rendir protesta al frente de Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, Florentino Saénz Cobos afirmó que ya se tienen una estrategia para que los campesinos aseguren el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las zonas rurales de Tamaulipas.

“Nos estamos preparando para enfrentar el reto político que se avecina, hemos diseñado una estrategia en la que la CNC  seguirá siendo factor determinante en los triunfos de nuestro partido”, dijo.

Saénz Cobos tomó protesta en un evento encabezado por el gobernador Egidio Torre Cantú,  y el dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CMNC),  el Senador Manuel Cota Jiménez,  en un evento que congregó a unos 6 mil campesinos en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde muchos llegaron a caballo.

Al evento en el que asumió  la dirigencia estatal del Comité Central Ejecutivo de la CNC  para el periodo 2014- 2018, también estuvo presente el presidente PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides.

“Vamos con todo desde la base de nuestra estructura llevando la mejor propuesta que es la del Partido Revolucionario Institucional. Somos el sector más grande que tiene el priismo tamaulipeco”, expuso  Saénz Cobos.

Dejando en segundo término las cuestiones agrarias, se comprometió a dignificar la labor del campo y conservar el liderato que se tiene en cosechas como el sorgo.

“Tamaulipas es orgullosamente el principal productor de sorgo y soya en el país, y tercero  de producción de caña y azúcar” mocionó también al destacar la producción de naranja, bagre y sábila, “Somos un estado rico en todos los renglones”.

Al evento también acudieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas y  el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano.