Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Asociaciones de Padres de Familia en Victoria se estarían beneficiando con el cobro de cuotas escolares al condicionar la inscripción de alumnos, señaló la presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Victoria, Itzcalli Ansures Silva.

“Una cuota no debe determinar si un alumno puede ingresar o no a una escuela”, sostuvo la regidora victorense.

La también maestra de profesión, aseguró que todos los reportes que le han llegado, los ha atendido y se han logrado acuerdos, “a todas las situaciones que se nos han turnado se les da solución”.

Ansures Silva indicó “lo puedo externar y lo pueden apreciar en redes sociales, podría decir que se calma el tema porque se les da solución”.

La presidenta de la Comisión de Educación reveló que la mayoría de las quejas por condicionamiento en las inscripciones, se han dado en el nivel secundaria.

La regidora no dio a conocer qué planteles son los que más quejas han tenido, ni en cuales se ha logrado resolver el conflicto por las llamadas cuotas “voluntarias”.

Aclaró que las cuotas escolares son necesarias para dar mantenimiento y comprar algunos insumos para los planteles, ya que la Secretaría de Educación no envía recursos para ello.

Sin embargo, en estos momentos de pandemia de Covid-19 y a casi un año de que los alumnos no pisan un salón de clase, indicó que las cuotas no son tan necesarias.

Además, recalcó que “no se debe condicionar de ninguna manera la inscripción de los alumnos”.