Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

Al inicio de los cómputos oficiales en los ocho distritos federales de Tamaulipas, habrá un recuento de votos de alrededor del 60 por ciento de las casillas, afirmó Sergio Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto después que a las siete de la mañana arrancaron las sesiones de cómputo en 5 distritos fronterizos y a las 8 en los distritos del centro y sur de Tamaulipas.

Sin embargo, una elección en la que se podrían contar voto por voto es la del Distrito 8 de Tampico, dónde la diferencia entre primero y segundo lugar es del 1.02 por ciento Ruiz Castellot señaló que «sí habrá un recuento del 60 por ciento en promedio, cada distrito tiene variables, unos más unos menos, pero sí estamos alrededor del 60 por ciento».

Explicó que hoy se realiza el cómputo de la elección presidencial, el jueves la de la elección de diputaciones federales y el viernes la de senadurías.

El titular del INE en Tamaulipas dijo que el recuento, en cada distrito, se hará solo en las casillas que tengan alguna inconsistencia.

«Se van a abrir cada una de las casillas con diferencias en el acta que recibimos con el acta PREP, cuando el PREP declaró ilegible un acta entonces vamos a revisar también, el sistema nos arroja otros conceptos como cuando es casi un empate».

Subrayó que solo en el caso del Distrito 8 de Tampico, se plantearía realiza un recuento del 100 por ciento de los votos.

Ruiz Castellot dijo que a partir de hoy la Junta Local del INE se declaró en sesión permanente para estar al pendiente de los cómputos en los 8 distritos federales de Tamaulipas.

Estos distritos son el 1 en Nuevo Laredo, el 2 en Reynosa, el 3 en Río Bravo, el 4 Matamoros, el 5 en Victoria, el 6 en El Mante, el 7 en Reynosa y el 8 en Tampico.