Por José Gregorio Aguilar
La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) apoyará a todos los autos chocolate que han sido rechazados en el proceso de regularización para que puedan nacionalizar sus unidades directamente ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) en la ciudad de México.
Benito Villela Sáenz, coordinador estatal de la Organización, confirmó que por diversos motivos, muchos vehículos han sido rechazados en los módulos REPUVE del Estado lo cual ha originado la preocupación de los propietarios quienes cumplen con todos los requisitos pero por cuestiones o criterios subjetivos no logran acceder a la regularización.
“Ha habido una gran cantidad de compañeros que por desgracia han sido rechazados por criterios subjetivos los mandan a la Secretaría de Hacienda para que pidan la devolución de sus impuestos y eso yo considero que es incorrecto. Nosotros tenemos posibilidad de resolver ese problema”.
Ante esta situación que aparentemente es injusta la Onappafa está convocando a los propietarios para que lleven sus expedientes a las oficinas que tiene en el 26 Berriozábal, 500 metros antes de llegar a las vías del ferrocarril, para hacer directamente el trámite en la ciudad de México.
“Nosotros estamos también convocando a todos los propietarios de autos que por algún motivo hayan sido rechazados una vez que el Repuve les otorgó su cita y una vez que pagaron sus impuestos los estamos convocando para que en nuestras oficinas acudan y nos dejen su expediente para presentarlo de manera particular en la dirección general del registro público vehicular en la ciudad de México y se le pueda encauzar para que finalmente concluyan su trámite”.
Cabe recordar que el gobierno federal amplió el plazo para la regularización vehicular el cual concluía el 20 de septiembre y ahora será hasta el 31 de diciembre debido a que ni la tercera parte del padrón de unidades había logrado este beneficio.