Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá unos 840 millones de pesos en carreteras de Tamaulipas, informó el director del Centro de la dependencia federal, Miguel Ángel Castillo González.

El funcionario federal dijo también que el acceso de 57 kilómetros al Puerto de Matamoros, en el que se invirtieron mil 400 millones
de pesos estará listo en breve.

“Y ya nada más nos quedan nueve kilómetros para llegar con un camino bien pavimentado hasta el puerto, y eso se está concursando y posiblemente el fallo se otorgue la próxima semana, donde se van a invertir 90 millones de pesos”, explicó.

Castillo González dijo que la obra quedaría completada hasta el mes de diciembre.

El director del Centro de la SCT sostuvo que de los 840 millones tendrán prioridad algunas obras carreteras como la rúa Aldama Soto La Marina, Rayones.

“Y traemos también la modernización de la carretera Monterrey Victoria, y ahí estamos trabajando en el tramo los Magueyes y en el puente Purificación allí en el Barretal”, dijo.

Finalmente señaló que con las obras la SCT contribuirá a generar derrama económica a través de empleos en el sector de la construcción.