Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Hasta este miércoles, dos mil 800 maestros de Ciudad Victoria han recibido la dosis de refuerzo del Laboratorio Moderna contra el covid-19, informó la regidora Anayansy Mildred Castillo Martínez.
«Precisamente vengo ahorita del Polyforum, de las instalaciones donde se está haciendo la vacunación y hasta ahorita el corte es de dos mil 800 maestros victorenses los cuales han acudido a vacunarse».

La regidora Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria hizo un llamado al personal del sector educativo a aplicarse la dosis de refuerzo contra covid-19.

«Hay mucho contagio, yo invito a todos los maestros a que acudan a la vacunación, hay muchos maestros que están ahorita desafortunadamente contagiados».

Castillo Martínez señaló que aquel personal docente que actualmente se encuentra positivo a covid-19 o acaban de resultar negativos si bien es cierto no pueden acudir a recibir la dosis de refuerzo tendrán la oportunidad de recibir un refuerzo cuando corresponda a su sector poblacional de acuerdo con la edad.
«Los maestros que no nos podemos vacunar ahorita, los va a tocar vacunarnos conforme a la edad que nos corresponde».

«Son dos dosis las cual va a ser la vacunación de la Moderna para el magisterio», añadió.
Cabe señalar que la regidora mencionó que la segunda dosis de la vacuna Moderna dirigida al personal docente del estado se aplicaría tentativamente en 40 días, sin precisar una fecha exacta.