Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La diputada local de Movimiento Ciudadano, Patricia Pimentel Ramírez, sugirió que para evitar casos de acoso o abuso sexual en las escuelas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) debería aplicar exámenes de control de confianza a quienes aspiren a trabajar como maestros.

“Hablando de seguridad, en otros lugares se hacen control y confianza, ese tipo de exámenes podríamos ver alguna medida psicológica para medir el parámetro de las personas que van a estar frente a grupo y dentro de las escuelas, eso sería importante en los temas de educación”, consideró.

Pimentel Ramírez, presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud en el Congreso del Estado, recomendó a la SET tener especial cuidado en la contratación del personal que labora en las escuelas.

“Se tiene que revisar, creo que tenemos que ser más duros en los parámetros de los docentes que van a estar al frente, y también de los administrativos que están en las escuelas”, refirió.

Pero además, también pidió combatir el acoso escolar o “bullying”, ya que muchos menores sufren al ser molestados por sus compañeros.

La diputada de Movimiento Ciudadano consideró importante que desde el hogar, se debe de educar a los niños para prevenir casos de acoso escolar, “el bullying sin duda es algo que se da en los planteles escolares de los diferentes niveles y es algo con lo que tenemos que acabar y para eso tenemos que reforzar los valores desde casa, hacemos un llamado grande a los padres de familia que estén al pendiente de los jóvenes”.

La diputada local destacó que muchas veces la violencia entre los estudiantes se debe a la influencia de programas de televisión y redes sociales mientras sus padres trabajan.