La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población que habita en zonas inundables del estado a tomar precisiones ente el riesgo de desborde de ríos y drenes luego de las fuertes lluvias pronosticadas para este viernes.

Las precipitaciones pluviales derivarán de la onda tropical número 5 que mantendrá condiciones inestables provocando para este viernes lluvias fuertes en Tamaulipas.

Se prevé que este mismo viernes la onda tropical número 6 llegue al sur del Golfo de Tehuantepec y origine una fuerte entrada de humedad que provocará también lluvias intensas para nuestro Estado durante el próximo sábado.

Y aunque las autoridades que monitorean el comportamiento de los afluentes que de momento se encuentran dentro de sus cauces normales, advirtieron que de presentarse las lluvias pronosticadas, provocarían el incremento acelerado de los niveles y probables desbordes, que pondría en riesgo a la población asentada cerca de márgenes de ríos y drenes.

Se recomienda a la población tomar las debidas precauciones, mantenerse atenta a los comunicados de Protección Civil y de las autoridades municipales, especialmente aquella que habita en las zonas consideradas de mayor vulnerabilidad.

Otras recomendaciones son:

•Ante un cambio súbito del clima, resguárdese en un lugar seguro.

•Evite refugiarse bajo árboles ya que atraen la descarga eléctrica de rayos.

•Revise drenajes, alcantarillas y asegúrese que no estén bloqueados.

•Desconecte la energía eléctrica si su vivienda se inunda.

•De ser necesario, acuda al refugio temporal más cercano.

•En caso de emergencia, comunicarse al número telefónico 066.