Por José Gregorio Aguilar

Para justificar su ineptitud, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, ahora acusó a los restauranteros de mantener sucia la ciudad al dejar basura por varios días, en la vía pública.

En su conferencia de prensa de los miércoles, Gattás afirmó que el Ayuntamiento llegó a un 96 por ciento en recolección de la basura y aclaró que, para llegar al cien por ciento, el Municipio necesita del apoyo de los ciudadanos respetando días y horarios de recolección.

Sin embargo, aseguró que cuando el personal de Servicios Públicos sale a las calles y observa que hay montones de basura en un solo lugar, es porque detectaron que los restaurantes y salones de festejos sacan sus residuos en las noches, sin importar el día que sea.

“Cuando vamos a las calles y vemos que hay un montón en un solo lugar hemos detectado que los restaurantes y salones de festejos sacan su basura en las noches no les importa el día que sea”, dijo textualmente.

Para solucionar esa problemática, dijo que todos los restaurantes y salones de fiestas, deberán pagar los servicios de una empresa particular, o con la misma presidencia municipal, que se encargue de recoger la basura que ellos generan, para que ya no se quede tirada y regada por las calles durante varios días.

“Hoy solicitamos a restaurantes que hagan un contrato con la empresa que ellos quieran o con la misma presidencia municipal que les sale más barato, para que vaya un camión a recoger la basura y que no nos la deje tirada uno o dos días”.

Como parte de las mentiras que dijo en esta conferencia de prensa, Lalo Gattás reiteró que en Victoria “gobernamos escuchando, de cara a la gente y siempre, siempre con el corazón en la mano”; pero mientras tanto quitó a los ambulantes de las plazas públicas dejándolos sin sustento y se niega a autorizar a los informales permiso para instalar una feria de útiles escolares.