Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a través del Comité Ejecutivo Nacional, avaló la noche de ayer a la Planilla azul que encabeza Maribel González Arredondo, como la ganadora de las elecciones celebradas esta misma semana.

Con ello, Maribel González Arredondo se convierte en secretaria general de la Sección 51 del Sindicato de Salud, y desplaza a Adolfo Sierra Medina, quien fue dirigente de dicho gremio durante más de doce años.

El presidente del Comité de Honor y Justicia, Alfonso Raya Barragán, dijo que el CEN habló con Maribel informándole que ya había concluido la revisión del proceso y que la impugnación de Adolfo Sierra Medina no procedía.

“A partir de hoy, la compañera Maribel puede asumir la secretaría general y atender como tal los asuntos correspondientes”, indicó.

“Solo está pendiente que recibamos el documento y de eso se habló: que el documento tardaría como máximo cinco días, pero ya es un hecho el triunfo de Maribel”, apuntó.

¿En relación a la queja de los más de 70 vectores que no pudieron votar?

“Fueron ellos mismos, los de la planilla Roja, los que los expulsaron, tenemos las pruebas, es un documento firmado por ellos donde piden la salida del personal de Vectores”, concluyó.

Apenas hace unas horas la planilla roja que encabeza Adolfo Sierra Medina, clausuró las instalaciones del Sindicato de Salud en Tamaulipas, obligando a la comisión organizadora de la elección a dejar sin efecto los resultados de la votación que habían dado como ganadora a la planilla azul que dirige Maribel González Arredondo.

Según datos extraoficiales, enviados del Sindicato de Salud nacional, se reunieron con las partes inconformes en un hotel de la localidad, donde incluso se dice hubo varios connatos de golpes.

En entrevista Secretario de Organización del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Carlos Aros Reyes, había señalado que la decisión final recae en el Comité Ejecutivo Nacional, quien determinaría si procede una segunda vuelta o se considera ganadora la planilla azul.