Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-Los partidos políticos y sus candidaturas son los responsables de garantizar la seguridad en los eventos masivos de cierres de campaña, advirtió hoy Sergio Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas.

En entrevista aclaró que el INE no se encarga de supervisar la seguridad de los eventos ni si se corren riesgos en cuanto a caída de escenarios.

Esto después del accidente en San Pedro, Nuevo León, dónde varias personas murieron y decenas quedaron heridas tras el desplome del escenario en un evento de Movimiento Ciudadano.

Ruiz Castellot indicó que «en este momento no tenemos reglas específicas respecto a cómo organizan (los partidos) los eventos».

El titular del INE en Tamaulipas refirió que los eventos de cierre de campaña se eligen por reglamentos municipales u ordenamientos estatales que haya al respecto.

«Precisamente derivado que se acercan en los siguientes días los cierres de campañas, porque tienen hasta tres días antes de la jornada electoral para poder hacer campaña», declaró.

Ruiz Castellot precisó que en los cierres de campaña de Tamaulipas «seguramente congregarán a mucha gente y tendrán que extremar medidas en base a la experiencia que acaba de suceder para evitar otras desgracias».

Sostuvo que corresponderá a Protección Civil supervisar la seguridad de los cierres de campaña. 

Recomendó a los partidos políticos y organizadores de los eventos cumplir con las medidas de protección civil y tomar precauciones.