Por: Eduardo Castillo Mtz.

Es un lunes como cualquier otro para muchas dependencias que operan en la capital del estado, sin embargo, en el ayuntamiento de Victoria, se respira un ambiente diferente… y el cabido luce vacio.

Son las 9:00 horas del día, y mientras el reportero recorre los edificios en busca de alguna nota interesante, se aprecia la prisa de algunos y la modorra de otros, las filas de colonos en busca de “apoyos” ahora son menos, finalmente ya no hay a quien pedirle.

“Ahora a mí ya no me dicen buenos días, porque cuando llego me reciben diciendo menos días”, dice jocosamente un empleado de confianza que tampoco puede disimular su preocupación, pues este mes se queda sin trabajo.

Pero no solo los empleados temporales tienen ese problema, platicaba una trabajadora sindicalizada, que ellos tienen que irse a su gremio para ser destacados en otras áreas ó en el peor de los escenarios… quedarse en la banca.

También a escasos días de acabar el trienio municipal, el cabildo, que a pocas cuadras se erige ahora como un elefante blanco, es solo mudo testigo de uno que otro regidor o funcionario que aún acuden a trabajar.

Al platicar brevemente con los empleados se indaga: ¿a quiénes son los que menos viste porque aquí en tres años? Temerosos porque ven la cámara dicen que no saben, pero quizás luego hacen memoria y responden “Noel Martínez, Eliseo González y María Teresa Martínez”.

Será una entrega recepción limpia: Contralora

En el plano institucional, la Contralora Interna Ana Libia Rojas Zúñiga, asegura que desde hace más de tres meses mes comenzó la capacitación para empleados y funcionarios, para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración, la cual, aseveró deberá ser limpio y transparente.

Añadió que Alejandro Etienne Llano, recibirá la administración totalmente saneada y que inicie sus labores de la mejor forma, a partir del 1 de octubre, puntualizo que no se dejará ningún adeudo, ni a proveedores, ni a particulares y menos hubo necesidad de préstamos para sacar los pendientes.

Se pagarán todos los pendientes: Tesorero

En este mismo aspecto, el tesorero José Florencio Bringas Martínez, dijo que aún a pocos días del cierre de la actividad administrativa, los proveedores que por algún inconveniente no se hayan acercado a cobrar sus pendientes, aún están a tiempo de hacerlo.

“Queremos salir con absolutamente todos los proveedores liquidados al cien por ciento y no dejar pendientes, por eso les pedimos su colaboración; no hemos detectado que tengamos algún retraso, pero puede darse el caso y eso es lo que queremos evitar”, asentó.

¿Harán pagos a los empleados de confianza, como aguinaldo y otros?

“Sí absolutamente el cien por ciento del personal de confianza y por contrato, se les va a pagar la última semana de septiembre la parte proporcional de aguinaldo y prima vacacional; en el caso del personal de confianza como las fechas de pago vienen estipuladas en el contrato colectivo de trabajo”, concluyó.