Por: Redacción

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la noche de este martes 13 de febrero en el municipio de Matamoros, personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e integrantes de la Policía Investigadora del Grupo Antisecuestros, llevaron a cabo el aseguramiento de 45 migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador que se encontraban hacinados en dos cuartos de un hotel en espera de ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos.

En atención a una denuncia anónima vía telefónica, los efectivos Estatales y Federales se trasladaron al lugar ubicado sobre la avenida Lauro Villar, y con la ayuda del personal lograron acceder a los centroamericanos, quienes dijeron que las personas que los cuidaban les solicitaban 5 mil dólares a cada uno para dejarlos salir.

Los Policías y los Militares aseguraron el inmueble y procedieron a realizar la búsqueda sin lograr encontrar a persona alguna que estuviera relacionada con el hecho.

Los migrantes fueron trasladados a la Alberca Chávez, que ha sido habilitada como albergue, para que reciban atención médica, hidratación y alimentación; mientras tanto a 6 empleados del hotel presentarían su declaración ante el Ministerio Público correspondiente.

Los centroamericanos fueron serán atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que revisará su estatus legal en territorio mexicano y en su caso se les apoyará para que retornen a sus lugares de origen.

Esta es la tercera acción que realizan las autoridades estatales y federales en el municipio de Matamoros en las últimas 72 horas, dando resultado el trabajo coordinado para el aseguramiento de 381 personas de otros países que intenta cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.