Tres sujetos entre ellos un menor de edad y quienes a bordo de una camioneta Ford Lobo color azul llegaron a dos gasolineras y cargaron combustible para posteriormente darse a la fuga,  fueron  reportados por los despachadores ante el numero de emergencia, quienes de inmediato dieron las características de la unidad, la cual fue detenido a la altura del eje vial frente a  Gran D. libertad.

Fue a las 12:00 horas del día cuando elementos de la policía estatal acreditable, logaron detener a quienes dijeron llamarse José Carlos Villagomez González de 31 años de edad con domicilio en la calle Torre de piza del fraccionamiento las torres y quien dijo ser comerciante.

Junto con él fueron detenidos Jesús Zúñiga Martínez de 38 años de edad técnico en electrónica y su hijo de 15 años ambos con domicilio en la calle privada Comonfort de la colonia Tamaulipas.

Tras su detención fueron llevados ante los despachadores quienes los reconocieron plenamente.

En su reporte los elementos  policiacos aseguraron que el primer reporte se recibió por parte del despachador de la gasolinera ubicada en el libramiento Emilio Portes Gil y con razón social Anda Azul en donde cargaron 400 pesos de combustible y aprovecharon un descuido y se dieron a la fuga.

Fue minutos más tarde cuando se recibió el segundo reporte del despachador de la gasolinera ubicada en el eje vial y libamiento naciones unidas  en el negocio con razón social Grupo Gas san francisco, en donde cargaron 250 pesos,  emprendiendo la huida aprovechando un descuido del empelado.

Por su parte Villagomez González, propietario de la camioneta donde andaban al ser cuestionado sobre los hechos, dijo que se le hizo fácil, ya que como no traía dinero en esos momentos, y la unidad se le venía jaloneando  por falta de combustible, llego y cargo, pero teniendo la intención de regresar para pagarles.

Por su parte el padre del menor quien se encontraba declarando en esos momentos en la agencia del ministerio público de atención de conductas anticoloniales cometidas por adolecentes, dijo que el dueño de la camioneta solo les había dado un aventón.