Tres integrantes de una familia, que se liaron a golpes entre ellos, debido a que no quieren pagar los servicios de agua y luz, terminaron siendo detenidos por elementos de la policía militar, quienes alertados por los vecinos de la colonia buena Vista acudieron hasta la vivienda y procedieron a su detención.
Se trata del matrimonio formado por la señora Eliza Yesenia Zapata Castro de 20 años de edad y Carlos Eduardo Magdaleno Castillo de 22, así como su cuñada Sandra Guillermina Zapata Castro de 22 años, todos con domicilio en las calles del 18 y 19 Ceros Carrera Torres en la casa marcada con el numero 3649.
En su reporte los elementos militares dejaron asentado que a estas personas las detuvieron a las 17:40 horas a las afueras de su vivienda, ya que vecinos del sector reportaban una riña y al llegar al sitio los observaron liándose a golpes entre ellos por lo que procedieron a su detención siendo llevados ante el juez calificador del dos Zaragoza, quien a su vez decidió enviarlos ante el agente del ministerio publico investigador de protección a la familia.
Por su Sandra Guillermina, dijo que en el domicilio donde viven es casa de sus padres, viviendo cada uno de ellos en habitaciones separadas, explicando que ayer su hermana y su cuñado estaban peleando entre ellos, destrozando los cristales de las ventanas de su habitación, por lo que al ver esto salió y les reclamo para que repararan el daño.
Explico que fue en esos momentos que su hermana se le fue encima a los golpes y la comenzó a insultar, molestándose por que le reclamo, que estuvieran viviendo ahí, y desde que llegaron se niegan a pagar el agua y la luz que consumen, mucho menos a pagar los daños.
Ante estos hechos, la mujer dijo estar dispuesta a llegar a un acuerdo con su hermana, siempre y cuando se comprometa a pagar y reparar los daños causados a la casa de su madre, quien les ha brindado la casa para que se ayuden.