Reynosa.- Ante las autoridades ministeriales se presentó ayer un jubilado para denunciar un robo domiciliario cometido en su agravio, al parecer por una persona del servicio doméstico.

El afectado, de 75 años, quien reside en la colonia Longoria, manifestó que los hechos se registraron en su domicilio, probablemente en las dos últimas semanas, cuando alguien sustrajo tarjetas bancarias de su cartera.

Dijo que al descubrir el robo procedió a reportarlo ante la institución bancaria correspondiente, informándole personal del banco que desafortunadamente ya se habían realizado compras por varios miles de pesos con el plástico.

Luego de cancelar las tarjetas, ejecutivos bancarios le recomendaron que procediera a levantar una demanda penal ante el Ministerio Público, declaró el jubilado.

Al presentarse con esa finalidad ante las Unidades Generales de Investigación (UGI), el anciano señaló como probable responsable de los hechos a una joven que ocasionalmente le hace el aseo de la casa.

Al destacar esa posibilidad, explicó que la doméstica es la única persona que tiene acceso a su domicilio, al lugar donde guardaba la cartera.

El denunciante solicitó a las autoridades ministeriales que procedan penalmente contra quien resulte responsable del robo y de la mala utilización de sus tarjetas bancarias.