Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas, informa que como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía Estatal y con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina Armada de México, la tarde de este miércoles llevó a cabo el aseguramiento de poco más de 5 toneladas de hierba con las características de la marihuana, en el municipio de Camargo.

Tras una serie de investigaciones y recorridos de seguridad y vigilancia, los elementos estatales detectaron un domicilio en la colonia El Gonzaleño, del citado municipio, por lo que se procedió a emprender a la revisión del inmueble, encontrando en su interior un sótano habilitado con un sistema de iluminación y aire acondicionado.

En la bodega, se encontraban almacenados 1 mil 181 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían la aparente marihuana, misma que se prevé se encontraba lista para ser enviada a los Estados Unidos por parte de algún grupo delincuencial.

Lo incautado es un importante logro de la Policía Estatal, ya que históricamente es uno de los decomisos más grandes realizados en los últimos años, que se suma a los 681 kilogramos que fueron asegurados por los estatales el pasado martes 28 de noviembre durante otro operativo en el mismo municipio.

El enervante fue puesto a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en el municipio de Reynosa para su conteo y determinación del peso oficial, además de iniciar las indagatorias correspondientes.

Ya habían decomisaron más de 600 kilos

Apenas el pasado martes elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de 127 paquetes confeccionados de un vegetal verde con las características de la marihuana en el Ejido El Azúcar, ubicado a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Camargo.

Durante un recorrido rutinario de vigilancia realizado, los elementos estatales detectaron la presencia de civiles descargando de varias camionetas los paquetes en una bodega de la comunidad rural.

Los civiles huyeron al detectar la presencia de los elementos de la Policía Estatal.

Los 127 paquetes de aparente enervante dieron un peso de 681.362 kilogramos y fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República, ubicada en la ciudad de Reynosa, y del Ministerio Público de la Federación, instancias que continuarán las investigaciones al respecto.

Galería