Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas a través de la Coordinación Estatal Antisecuestros, logró cumplimentar orden de aprehensión en contra de Francisco Michael “N” por el delito de Secuestro Agravado el día 23 de Septiembre en el municipio de El Mante.

Dicha detención se logró en virtud de una investigación de campo realizada por los elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, quienes ubicaron a esta persona en el Ejido Plan de Ayala de referido municipio, lugar en donde los elementos realizaron el operativo que culminara con su detención.

A Francisco Michael “N” se le identifica directamente como uno de los participantes de un secuestro ocurrido en octubre del 2016, en un poblado próximo al municipio de El Mante, motivo por el cual se realizaron las acciones de investigación logrando así la obtención de la orden de aprehensión.

Detenido en Chiapas

En otra acción elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas el pasado 25 de septiembre lograron cumplimentar orden de aprehensión en contra de Ramiro “N”, por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa.

La ejecución de la orden de detención se llevó a cabo gracias a los trabajos de Coordinación permanente entre las autoridades Federales, el estado de Chiapas y Tamaulipas; esta persona se encontraba internada en el Penal Federal de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por delito Federal diverso.

Esta persona estaba a punto de obtener su libertad, por lo que elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros de Tamaulipas se trasladaron al Estado de Chiapas para realizar las acciones necesarias y así lograr la orden de aprehensión de Ramiro “N” por los delitos de Secuestro Agravado y Asociación Delictuosa ocurridos en el año 2007 en el Municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Procuraduría General de Justicia reafirma su compromiso de llevar ante la autoridad judicial a quienes atentan contra la seguridad de la ciudadanía e investigar todos sus antecedentes criminales para que sean sancionados por la Autoridad en estricto cumplimiento a los Derechos Humanos y a las Garantías Individuales.