CHILPANCINGO, Guerrero.-La niña de un año y medio que fue brutalmente golpeada por su propia madre en Chilpancingo, Guerrero, fue diagnosticada por doctores con desnutrición y esguince cervical leve.

Daisy, como se llama, fue rescatada por autoridades y su madre fue arrestada luego de que se difundiera un video donde se veía a la mujer golpearla y azotarla varias veces sobre la cama.

La pequeña también presentaba algunos hematomas en la mejilla, según constataron los médicos del Hospital General Raymundo Abarca.

La niña ha quedado bajo la tutela del DIF Guerrero, fue trasladada al Centro Modelo Estatal para Niñas, Niños y Adolescentes en Estado de Vulnerabilidad.

Este domingo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero detuvo a su madre que aparecía en un video maltratando a la bebé.

La grabación que circuló ampliamente en redes sociales muestra el momento en el que la mujer violenta a la menor cuando le cambia el pañal.

Asimismo, se puede observar cómo la levanta bruscamente para quitarle la ropa y posteriormente para bajarla de la cama.

Ante los hechos, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar abrió la carpeta de investigación 12020170400265080619 para detener a Patricia, madre de la pequeña en la ciudad de Chilpancingo.

La mujer fue llevada ante la representación social por el delito de violencia familiar.