Un militar fue detenido por la Policía Estatal Acreditable después de haberle robado una camioneta a un profesor.
En un informe del grupo policial se dijo que el capturado responde al nombre de Edgar Garaidí Orozco Carmen, de 25 años y con domicilio en esta ciudad.
Al oficial lo detuvieron ayer a las 21:00 horas y lo hicieron elementos de la Policía Estatal Acritable en atención a una demanda penal que presento el profesor, Froylán Cruz Cantú, de 45 años y con domicilio en el fraccionamiento Framboyanes.
El maestro detalló que él es dueño de una camioneta Ford Explorer, modelo 1994 con placas de Tamaulipas y que el domingo por la tarde la dejó estacionada frente a una vulcanizadora que hay en el libramiento Emilio Portes Gil, a la altura del Tecnológico Regional Victoria.
Cruz Cantú aseguró que se puso a platicar con el dueño de la vulcanizadora cuando repentinamente este le alerto que se estaban robando su vehículo.
La reacción fue muy tardía pero de inmediato denuncio los hechos por lo que los policías terminaron deteniendo al oficial cuando este andaba en el libramiento Naciones Unidas y calle Juan Báez Garza de la colonia La Presita.
Una vez sometido llevaron al castrense y la camioneta ante el Agente del Ministerio Público Investigador en turno para que deslinde la respectiva responsabilidad.