Este jueves, las naciones integrantes de la Unión Europea cerraron un acuerdo político para proteger temporalmente a los refugiados ucranianos, ello a través de una nueva directiva que será activada por primera vez.
“Acuerdo histórico con ocasión de la reunión de ministros de Interior de la UE. La Unión Europea acordará una protección temporal a los que huyen de la guerra en Ucrania”, escribió el Twitter el ministro francés, Gérald Darmind, que ocupa la presidencia semestral del Consejo.
Los miembros del estado dieron luz verde a una legislación que fue aprobada después de las guerras de los Balcanes tras la desintegración de Yugoslavia, la cual no habría sido activada hasta el día de hoy.
https://twitter.com/GDarmanin/status/1499415705338486784?s=20&t=UDrlw0wU9mnQHXdk-d2Apw
De acuerdo con el organismo, a los refugiados se les otorgará protecciòn de caràcter temporal para poder desplazarse libremente entre los países de la Unión Europea, “e incluso podrán llegar a residir en alguno”, señaló al respecto el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz.