WASHINGTON, EU., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Durante un mitin en West Virginia en el que exhortó a los votantes a respaldar al candidato republicano al Senado Patrick Morrisey con miras a las elecciones legislativas de noviembre, Trump aseguró que «me gusta México. Me gusta el nuevo líder. Creo que va a ser increíble. Un poco diferente de nosotros. Me llevo mejor con él que con el capitalista. Pero él sabe que México necesita a Estados Unidos, ellos necesitan a Estados Unidos», dijo.

No es la primera vez que Trump elogia a AMLO; a principios de agosto lo llamó un «verdadero caballero» y apenas darse a conocer el triunfo del tabasqueño en las elecciones de julio pasado, Trump lo felicitó y lo llamó «una persona excelente. Él hizo un gran trabajo. Obtuvo un voto tremendo y tienen mucha confianza en él en México… Estamos hablando con ellos de hacer algo muy positivo para ambos países».

Durante su campaña, en 2016, Trump criticó al gobierno mexicano una y otra vez por no frenar el flujo de migrantes, a quienes llegó a llamar «violadores y criminales», e insiste en erigir un muro.