TAPACHULA. Han convocado en redes sociales dos nuevas caravanas migrantes desde Honduras para el próximo 10 de diciembre y 21 de enero de 2021, a pesar de la crisis migratoria que hay en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Y es que aseguran que no hay otra forma de enfrentar la vida en ese país de Centroamérica, ante la grave crisis económica y de inseguridad que viven, a lo que se suman los graves problemas que enfrentan por los destrozos ocasionados por los fenómenos meteorológicos de los últimos días.

Istmina Platero, defensora de Derechos Humanos, declaró que circula en redes sociales la propuesta de nuevas caravanas, a pesar de las duras políticas migratorias en Estados Unidos y de que el presidente electo de Estados Unidos Joe Biden mantiene el carácter represivo fuera de ese país.

En el portal “Yo soy de la Lima Cortes Honduras”, se expone que las dos nuevas caravanas integradas inicialmente por hondureños partirían de San Pedro Sula, una en diciembre y la otra en enero.

Aunque los migrantes están conscientes de la dificultad de lograr su objetivo, la respuesta en las redes sociales para sumarse al colectivo ha sido positiva, sin embargo, persiste en ellos el temor porque las autoridades tanto de Estados Unidos, México y Guatemala vuelvan a poner en prácticas las medidas disuasivas para evitar que los centroamericanos puedan llegar incluso a México.